Mesa redonda: Flipped Classroom y creatividad.

Posted on

Vamos a resolver dos cuestiones importantes:

  1. ¿cómo se relaciona la creatividad con el modelo Flipped Classroom?

He visto alguna imagen curiosa por RRSS de cómo enseñaban hace «tropecientos» años…la sociedad ha cambiado, el mundo ha cambiado y como no la EDUCACIÓN también ha cambiado.

Entiendo la educación del siglo XXI como una educación donde la motivación, la CREATIVIDAD y el aprendizaje van unidos de la mano.

Cuando un alum@ descubre que es partícipe de su propio Aprendizaje la motivación se «dispara» y ya no hablo de las EMOCIONES donde se ven capaces y a la vez creativos.

2.¿ Cómo se relaciona esta creatividad con alumnos que plantean dificultades de aprendizaje?

Aplicar el Flipped Classroom en el aula hace que los  alumn@s  participen y una cosa muy importante se amolde al ritmo de aprendizaje de cada uno y más con alumn@s con dificultades en el aprendizaje.

En la mesa redonda los expertos nos comentan sus experiencias en este campo. Evidentemente son muchas las dificultades que nos podemos encontrar, ya sea a nivel motor como a nivel intelectual.

Son muchas las herramientas que ayudan a llegar a un fin, a una meta, por lo tanto la FLEXIBILIDAD tiene que ser importante. Podemos hablar de Plickers, Kahoot, Quizizz…donde ponemos en juego otro tipo de destrezas, no sólo una evaluación final sino una evaluación en diferentes puntos del proceso.

Para finalizar importante decir cómo se va a evaluar, cuál va a ser el proceso, donde el feedback juega un papel muy importante para llegar a esa deseada meta.

Deja un comentario